Noticias Nieve Sandía: La apuesta más pop de Malvadas Ardillas

Esta tarde hay una fiesta de semáforos en verde, besos en cada farola, con una banda sonora estilo pop.

La frase pertenece a Estilo Pop, una de las cinco canciones que integran el primer trabajo de Nieve Sandía, y define perfectamente la actitud lúdica de un proyecto que nace con vocación festiva, luminosa, dispuesto a hacer del pop bandera y motivo de inspiración.

Canciones que pretenden evocar el verano, esos bares donde aún es posible escuchar buena música, la radio de calidad, las tiendas de discos… Canciones sencillas y directas, sin trampa ni cartón, forjadas desde la independencia creativa, destiladas desde la pura emoción, listas para ser degustadas por un público que no quiere más de lo mismo.

Nieve Sandía ha bebido en las fuentes del pop más genuino para construir un proyecto en movimiento, un repertorio que cuida tanto de las letras como de las melodías y cuya fuente de inspiración se encuentra en la propia música, en la cultura popular que se alimenta de las canciones, las películas o los libros, entre otras muchas cosas.

Los cinco temas que incluye este primer álbum – que editará Malvadas Ardillas próximamente y que se llamará como el grupo, Nieve Sandía – son la mejor carta de presentación para este proyecto que ya es una realidad. Los créditos del disco incluyen a Javier Cuenca (composiciones, voces y guitarras acústicas), Carlos René (producción, guitarras, bajo, teclados y programaciones) y Cristina Salvador (voces y coros).