Noticias El salvaje ayer.

La nostalgia de la vieja normalidad hecha canción

La pandemia nos ha convertido en seres solitarios que rehúyen el contacto físico y es inevitable que sintamos, no solo la soledad, si no también la nostalgia de aquellos tiempos, hace apenas un año, en que nuestra vida era un salvaje remolino de besos y abrazos. Despreocupados saludábamos a cualquiera con nuestros españoles dos besos y apretón de manos.

Andrés Sudón convierte la nostalgia de lo que fuimos en una canción,  «El salvaje ayer», que aborda en clave de balada a medio tiempo, lo que nunca hemos dejado de ser. Una verdadera delicia para paladares sensibles, envuelta en la suavidad aterciopelada de unos coros evocadores y espectrales, que se mecen sobre un lecho rítmico de guitarra acústica, salpicado por sutiles dibujos melódicos de guitarra distorsionada y sintetizador.

La propuesta musical de Andrés en este tema nos devuelve los bellos ambientes electroacústicos de la música del rock ligero de los setenta y a las sonoridades de los discos claves de aquella época, de artistas como Bob Seger o Boz Scaggs o Rod Stewart. Y también entronca con el trabajo de cantautores anglosajones actuales como Andy Shauf o Father John Misty.